Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Privadas de la libertad confeccionan 200 mascarillas diarias por emergencia sanitaria

Privadas de la libertad confeccionan 200 mascarillas diarias por emergencia sanitaria
Foto: SNAI
04 de abril de 2020 - 12:14 - Redacción Justicia

Doce mujeres que se encuentran privadas de la libertad en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Centro Sur de Turi, en Cuenca, confeccionan mascarillas de protección para evitar contagios por la propagación del coronavirus (covid-19).

El promotor del área laboral del recinto penitenciario, Daniel Torres, fue quien donó los implementos para que las internas elaboren, en el taller de costura, un promedio de 200 mascarillas diarias.

Lea también:
55 centros penitenciarios aplican plan preventivo para evitar contagios

La meta es hacer 3.000 mascarillas para distribuir también en otras cárceles, tanto para quienes están presos como para el personal de seguridad.

En el área de trabajo las privadas de libertad se distribuyen funciones como cortar la tela, hacer las tiras más finas que sirven de agarre y trabajar con las máquinas de coser. Mientras desarrollan la actividad, como medida de prevención, también cubren su boca.

Mascarillas

De acuerdo con información otorgada por personal de comunicación del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), en los CRS del país no hay personas contagiadas de Covid-19, ni se han reportado fallecimientos por la misma causa. (I) 

Lea también:
Autoridades incautan 35 mil mascarillas que estaban almacenadas

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media