Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva se dicta a conductor de taxi acusado de violar a Nataly

En la Casa de la Justicia de Carcelén, en Quito, grupos de mujeres llegaron para expresar su solidaridad a Nataly y las otras víctimas.
En la Casa de la Justicia de Carcelén, en Quito, grupos de mujeres llegaron para expresar su solidaridad a Nataly y las otras víctimas.
Foto: María Elena Vaca / EL TELÉGRAFO
01 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

El juez Mauricio Estrella dispuso prisión preventiva para Luis M. por el presunto delito de violación de Nataly (nombre protegido).

La chica, de 16 años, fue atacada cuando tomó un taxi en Carcelén (norte de Quito) para encontrarse en una pizzería con un amigo.

El supuesto agresor la amenazó con un cuchillo y luego la llevó a un motel.

Según Nataly, de 16 años, el presunto agresor la ultrajó en tres ocasiones entre enero y febrero de este año.

Luego de la agresión, Luis M. tomó el celular de Nataly y la llamó. Después le envió mensajes. 

Luis M. tenía el número de la víctima registrado con una palabra obscena.

Según el testimonio de Nataly, en la segunda y tercera ocasión la secuestró. En una de ellas la raptó  cuando iba a la casa de su  hermana.

En la audiencia, la fiscal Mariana Hualcapi solicitó la  prisión preventiva de Luis M., así como protección para la víctima.

 Este no es el único caso.  Cuando los padres de Nataly pusieron la denuncia en la Fiscalía se percataron de que habían otras víctimas.

Una de ellas es Évelyn (23 años), quien tomó el taxi para ir a la universidad.

El presunto agresor también le amenazó con un cuchillo, le obligó a mantener relaciones sexuales y luego guardó su número telefónico.

Según el abogado de Nataly,  Fabricio Mena, en ese motel hay 47 videos en donde se observan los momentos en que el agresor ingresó. Incluso en una ocasión,  Luis M. entró a ese lugar tres veces

El abogado Christian Arellano, también abogado de Nataly, detalló que en el teléfono del agresor se encontraron 112 números de presuntas víctimas.

La audiencia de Évelyn será el próximo 11 de marzo, en el Complejo Judicial de Quitumbe. En este caso, el agresor apeló la prisión preventiva y se cambió por medidas sustitutivas.

Nataly dijo a EL TELÉGRAFO que se siente optimista con esta decisión; sin embargo espera que en la apelación se ratifique la prisión preventiva. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media