Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pareja detenida por robo quedó en libertad al pagar $ 500

Los ciudadanos extranjeros fueron interceptados por la Policía.
Los ciudadanos extranjeros fueron interceptados por la Policía.
Cortesía / Policía
30 de noviembre de 2020 - 09:11 - Redacción Justicia

Dos ciudadanos extranjeros fueron puestos bajo prisión preventiva la tarde de este viernes 27 de noviembre.

Esto, luego de la audiencia de formulación de cargos, que se llevó a cabo en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía. Agentes a cargo del operativo indicaron que los ciudadanos, de nacionalidad colombiana, fueron interceptados tras el robo en un local de comida.

Una denuncia ciudadana registrada en el ECU911 informó que ingresaron al local en donde se llevaron varios objetos, entre estos $ 138 dólares y dos teléfonos celulares.

Los individuos son Víctor M., de 35 años de edad y Tatiana H., de 25 años de edad.

El Ministerio de Gobierno aclaró que estos ciudadanos no son los responsables de un asalto violento registrado en las cámaras de una pizzería en el norte de Quito.

Por encontrarse en flagrancia, la pareja fue puesta a órdenes de la autoridad competente, por lo que se dictó la prisión preventiva.

Sin embargo, se llegó a un acuerdo de conciliación con los ciudadanos extranjeros y fueron puestos en libertad. Ellos cancelaron $ 500, dar disculpas públicas y se comprometieron a no cometer un robo de nuevo. 

Otros hechos delictivos
Otros operativos se ejecutó por parte de la Policía. Las autoridades informaron este jueves, que personal policial del Distrito Metropolitano de Quito, ejecutó otras aprehensiones en flagrancia en el sector de Jipijapa (norte de Quito). 

En colaboración con el sistema de rastreo del ECU- 911, se aprehendieron a tres ciudadanos sospechosos del robo de celulares en un transporte público.

img-20201127-wa0040

Los agentes, al detectar la presencia de los antisociales, realizaron un registro corporal con el cual se les encontraron tres celulares, los mismos que fueron reconocidos inmediatamente por las víctimas del hecho delictivo.

Dos de los tres aprehendidos poseen antecedentes por robo. La información fue difundida por la Policía. Los sospechosos fueron inmediatamente son puestos a órdenes de la autoridad competente. (I)

img-20201127-wa0039

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media