Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte URL Shortener, Branded Short Links & Analytics | TinyURL

500 Server Error

The server encountered an error and could not complete your request.

Please try again later or submit a ticket here to report to us if the problem persists.

&t=Prisi%C3%B3n+preventiva+para+6+personas+que+ofrec%C3%ADan+pr%C3%A9stamos+de+dinero+por+internet" target="_blank" rel="noopener" class="social-icons" title="Prisión preventiva para 6 personas que ofrecían préstamos de dinero por internet" aria-label="Compartir en Facebook" data-social-network="Facebook" data-social-action="sharer" data-social-target="https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/prision-preventiva-para-6-personas-que-ofrecian-prestamos-de-dinero-por-internet"> URL Shortener, Branded Short Links & Analytics | TinyURL

500 Server Error

The server encountered an error and could not complete your request.

Please try again later or submit a ticket here to report to us if the problem persists.

&text=Prisi%C3%B3n+preventiva+para+6+personas+que+ofrec%C3%ADan+pr%C3%A9stamos+de+dinero+por+internet" target="_blank" rel="noopener" class="social-icons" title="Prisión preventiva para 6 personas que ofrecían préstamos de dinero por internet" aria-label="Compartir en Twitter" data-social-network="Twitter" data-social-action="share" data-social-target="https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/prision-preventiva-para-6-personas-que-ofrecian-prestamos-de-dinero-por-internet"> URL Shortener, Branded Short Links & Analytics | TinyURL

500 Server Error

The server encountered an error and could not complete your request.

Please try again later or submit a ticket here to report to us if the problem persists.

" data-action="share/whatsapp/share" rel="noopener" class="social-icons hidden-sm hidden-md hidden-lg" aria-label="Compartir en Whatsapp" data-social-network="Whatsapp" data-social-action="send" data-social-target="https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/prision-preventiva-para-6-personas-que-ofrecian-prestamos-de-dinero-por-internet">

Prisión preventiva para 6 personas que ofrecían préstamos de dinero por internet

Foto referencial
Foto referencial
Internet
09 de septiembre de 2017 - 00:40 - Redacción Web

La Fiscalía junto con la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE) de la Policía Judicial realizaron, la madrugada del jueves 07 de septiembre, varios allanamientos en el centro y sur de Guayaquil, donde se detuvo a 4 personas, entre ellas una pareja de colombianas que residían en esta ciudad; a otras dos personas se las detuvo en las ciudades de Quito y Esmeraldas.

La fiscal Sobeida Conforme, en audiencia de formulación de cargos realizada en la Unidad de Flagrancia de Albán Borja, solicitó la prisión preventiva de los ecuatorianos Francisco M., Alberto M., Gerson O. y Erbin V., y la pareja de colombianos Víctor T. y Ana Z. Se presentaron como elementos de convicción, los documentos de depósitos recibidos, cuadernos donde se registró los nombres y apellidos de los perjudicados con las supuestas transacciones bancarias realizadas y los celulares donde registran las llamadas entrantes y salientes de las posibles víctimas.

Según la fiscal Conforme, mediante tarjetas de presentación, hojas volantes y páginas webs, los supuestos integrantes de esta banda ofrecían créditos rápidos, a bajo interés y con pocos requisitos; este tipo de denuncias empezaron desde hace dos años y la Fiscalía de esta Unidad lleva siete casos a su cargo. A los interesados se los contactaba vía telefónica o por internet. Estos llenaban fichas, solicitudes y entregan documentación personal, para después obligarlos a depositar en cuentas de ahorros cantidades que oscilaban desde los $ 200 a $ 1.000, como justificativo por pagos de gastos administrativos, traslado de dinero y seguridad.

La Fiscalía de Guayas no descarta, según documentación encontrada en los allanamientos, que serían cerca de mil los perjudicados en este delito, lo que habría provocado un perjuicio de cerca de un millón de dólares. La pareja de ciudadanos extranjeros detenidas habría remitido esos valores a Colombia, a través de las compañías que brindan el servicio de envío de remesas en esta ciudad.

El juez de garantías penales José Miguel Torres dictó prisión preventiva y dispuso de 90 días para el cierre de la instrucción fiscal.

Dato: Los detenidos fueron procesados de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 186 numerales 1 y 7 del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de estafa, de 5 a 7 años de pena privativa de libertad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media