Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para concejal por presunta participación en asesinato de Guaranga

Ambientes de la audiencia de formulación de cargos, que se desarrolló en Riobamba.
Ambientes de la audiencia de formulación de cargos, que se desarrolló en Riobamba.
Foto: Cortesía
22 de agosto de 2019 - 08:01 - Redacción Justicia

El juez David Pucha dictó, la madrugada de este jueves 22 de agosto de 2019, orden de prisión preventiva en contra de Vinicio R., por su presunta participación en el asesinato del concejal del Municipio de Riobamba, Patricio Guaranga.

Ayer, a las 23:40 se instaló la audiencia de formulación de cargos y concluyó a las 02:00. En los exteriores de la sede judicial se concentraron personas y amigos, tanto de la víctima como del concejal Vinicio R.

El magistrado ordenó el inicio de la instrucción fiscal que durará 90 días.

La detención del ciudadano se produjo la madrugada del miércoles 21 de agosto, durante un allanamiento dirigido por la Fiscalía General del Estado (FGE), con el apoyo de la Policía Nacional.

Patricio Parco, fiscal de la causa, dirigió otros dos allanamientos: en una oficina al interior del cabildo y en un local comercial, donde se recolectaron elementos que fueron utilizados en la audiencia de formulación de cargos, para sustentar la actuación fiscal.

El asesinato del Concejal se produjo en los exteriores del domicilio de su madre, ubicado en el norte de Riobamba, mientras se encontraba en el interior de su vehículo.

De acuerdo a información de la Fiscalía, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones causando su muerte.

Edwin Javier Daqui, abogado de Vinicio R., señaló que Fiscalía no sustentó los elementos de convicción. "No existen elementos suficientes para señalar a nuestro cliente", expresó.

César Robles, otro de los abogados del procesado, anunció que habrá una rueda de prensa para hablar sobre la defensa técnica para el concejal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media