Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

11 años de prisión por intentar matar a su pareja

11 años de prisión por intentar matar a su pareja
Foto: Referencial
08 de julio de 2020 - 19:18 - Redacción Justicia

Freddy P. fue sentenciado a 11 años y seis meses de privación de libertad por intentar matar a su pareja. El individuo fue procesado por femicidio en el grado de tentativa, luego de que confesara su participación.

El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2018, en el sector de San Rafael, en Esmeraldas. La mujer fue herida con un arma blanca en el abdomen, hombre derecho y mano izquierda. La agresión se dio mientras ella dormía con sus hijos.

Luego de dejarla casi sin vida, Freddy huyó, pero a los pocos días se entregó a la Policía y aceptó ser el autor de la agresión.

El Tribunal, conformado por los jueces Walter Caicedo, Erika Hertz y Jhonny Bedoya, dispuso, además, el pago de una reparación integral de $ 10.000 y de una multa de 400 salarios básicos ($ 160.000). Freddy P. enfrenta otro proceso por el delito de asesinato.

El delito de femicidio está tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La tentativa está en el artículo 39 y establece que la pena es de uno a dos tercios de la que correspondería su el delito se hubiera consumado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media