Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión para jefe financiero de hospital psiquiátrico de Quito

Prisión para jefe financiero de hospital psiquiátrico de Quito
03 de junio de 2020 - 10:15 - Redacción Guayaquil

Jhonatan Gabriel J. S., jefe financiero del hospital psiquiátrico Julio Endara de Quito, quedó con prisión preventiva por supuestamente cometer delito de destrucción de registros. La audiencia de flagrancia y formulación de cargos se desarrolló, la tarde del 2 de junio de 2020, en la Unidad Judicial de Rumiñahui.

El fiscal multicompetente Milton Arroba indicó que "dos auxiliares de enfermería habrían visto al jefe financiero acercarse a los matorrales, romper y arrojar unos objetos blancos. Cuando se acercaron, notaron que eran hojas de papel retaceadas de contratos y proformas –al parecer– de mascarillas y productos de bioseguridad, por lo que alertaron al director del hospital, quien llamó a las autoridades”.

El fiscal manifestó que con las pericias se determinará si se trata de documentos originales. Además, incluyó los informes de la cadena de custodia de 88 soportes de papel levantados de los arbustos, de dos teléfonos celulares y de un computador portátil.

El juez de Garantías Penales con competencia en delitos flagrantes, Guido Andrade, dictó prisión preventiva. La instrucción fiscal durará treinta días.

El delito de destrucción de registros está tipificado en el artículo 347 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Este establece que “la persona que destruya de cualquier modo, registros auténticos o instrumentos originales de autoridad pública o procesos judiciales, será sancionada con pena privativa de libertad de siete a diez años”.

A finales de mayo, Esteban Bonilla, exdirector del psiquiátrico, denunció presuntas irregularidades en la compra de gel antibacterial y de mascarillas N95. El fue destituido de su cargo, el 27 de mayo de 2020, luego de negarse a firmar un contrato para la adquisición de cubrebocas por incumplimiento de normas de calidad y falta de informes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media