Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

34 años de prisión para hombre que mató a una mujer a machetazos

Imagen referencial
Imagen referencial
Foto: Fiscalía
17 de septiembre de 2020 - 10:40 - Redacción Justicia

El Tribunal de Garantías Penales de El Oro sentenció a Joffre M., a 34 años y ocho meses de prisión, como autor directo del femicidio de Gina C.

Además, el Tribunal le dispuso el pago de una multa de 1.000 salarios básicos unificados y una reparación integral de $ 30.000 para la familia de la víctima.

Los magistrados dispusieron además que los miembros de la familia de la víctima reciban asistencia psicológica por parte del Ministerio de Salud Pública.

El crimen lo cometió el 17 de junio de 2019 en San Jacinto, cantón Santa Rosa, mientras la víctima se encontraba lavando la ropa. Joffre M. apareció y con un machete le mutiló el brazo. La mujer intentó ponerse a salvo, pero el agresor la persiguió y le propinó más de treinta y cuatro heridas que le ocasionaron la muerte.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal Multicompetente de Santa Rosa, Gabriel Pereira, presentó el informe de la autopsia médico-legal, testimonios anticipados de testigos y los informes de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, levantado por la Dinased.

También expuso la pericia de ADN, testimonios de varios policías y las pericias de audio y video.

Con todos estos elementos probatorios se demostró la responsabilidad penal del sentenciado en el delito de femicidio, tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Contenido externo patrocinado