Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

17 años de prisión en caso de avioneta hallada con droga en Manabí

El día del operativo fue detenida la aeronave y se incautó más de media tonelda de droga.
El día del operativo fue detenida la aeronave y se incautó más de media tonelda de droga.
@FiscaliaEcuador
28 de noviembre de 2018 - 06:03 - Redacción Web

El Tribunal de Garantías Penales del cantón Sucre (Bahía de Caráquez) sentenció a 17 años y 4 meses de prisión a 13 personas involucradas en el caso de una avioneta encontrada con droga en Manabí. Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado en sus redes sociales.

El caso se remonta al 2 de diciembre de 2017, cuando las autoridades hallaron la aeronave en el aeropuerto Los Perales, ubicado en el cantón San Vicente. En el sitio se decomisaron cerca de 582 kilos de cocaína. Algunos bultos ya se encontraban al interior de la avioneta, que se disponía a transportar la droga.

El hallazgo se dio gracias a una información anónima que permitió a los agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Aeropolicial, frustrar el envío del alcaloide.

Un jefe policial explicó el día del operativo que “desde las 15:30 estuvimos en el lugar. Se visualizó el aterrizaje de una avioneta en la pista de Los Perales. Ahí esperamos que las personas que estaban en la terminal aérea se movieran para nosotros poder actuar”.


Los implicados primero abastecieron la nave con el combustible que estaba almacenado en canecas plásticas. Luego movieron 25 bultos con aproximadamente 501 paquetes de la droga.

Los paquetes tenían los logos TSA y 008. El cargamento aparentemente iba a pasar primero por Costa Rica y finalmente a Estados Unidos. Junto a los sacos había además cuatro paquetes con cinta de embalaje café con dinero en efectivo: $ 199.770.

Según información de la UIAN, la avioneta tipo Cessna era de bandera mexicana. Parte de la organización se movilizaba en un vehículo tipo Jeep, color celeste. En este habían ingresado los bultos con narcóticos a la terminal aérea.

Durante la incursión fueron aprehendidos dos colombianos, cuatro ecuatorianos y un mexicano, quien piloteaba la avioneta. Además, como el alcaloide estuvo almacenado en una de las edificaciones de la terminal aérea también fue detenido un guardia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media