Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presunto femicidio se produjo en Montecristi

El cuerpo de Cecilia Barcia fue llevado a la morgue del Centro de Ciencias Forense en Manta, para la la autopsia de ley.
El cuerpo de Cecilia Barcia fue llevado a la morgue del Centro de Ciencias Forense en Manta, para la la autopsia de ley.
Foto: Patricio Ramos / et
23 de noviembre de 2018 - 17:23 - Redacción Regional Manabí

La joven manabita Cecilia Barcia falleció la mañana de este viernes 23 de noviembre, luego de recibir dos impactos de bala, ocasionados presuntamente por su exconviviente. El hecho ocurrió en la parroquia Aníbal San Andrés de Montecristi.

Entre lágrimas, impotencia y dolor, la madre de Cecilia, Ana Chancay, comentaba que espera que se haga justicia en ese caso. “Es un crimen. Ella deja dos niños pequeños en la orfandad”, refirió.  

El presunto autor, Carlos. L. fue detenido en Los Bajos de Montecristi, minutos después de lo ocurrido.

Ana narró que su hija tenía dos meses separada de Carlos L. explicó que anoche su exyerno llegó por la casa a ver a los niños para llevárselos a pasear. “Siempre venía”. Esta mañana estuvo por la vivienda señalando que quería un micrófono. “De repente mi otra hija me dijo que los dos estaban peleando y se escucharon luego los disparos”.  El cuerpo de Cecilia quedó tendido en la sala de su domicilio.

Ana explicó que Carlos siempre vivía agrediendo a Cecilia por eso ella se separó. 

Vecinas como Ángela Chávez, luego de escuchar los disparos, vieron salir de la casa de Cecilia a un hombre que se subió a una moto negra y escapó. “Llevaba un arma y la gente decía cójanlo, cójanlo. Yo pensaba que se trataba de un ladrón, pero luego supe que era su exconviviente”.

El subteniente Gary Ramírez, encargado del circuito de la Policía en Montecristi, dijo que tras ser informados por el ECU-911 sobre una persona fallecida se acercaron al sector Aníbal San Andrés y verificaron la novedad. “La occisa presenta dos disparos de arma de fuego en el tórax. Luego hubo un operativo dando con la localización del causante de los disparos que circulaba en moto en la vía principal de Los Bajos”, sostuvo el uniformado.

En el registro se le halló el arma de fuego con la cual habría disparado a Cecilia. “No puso resistencia, aceptó el delito”, explicó Ramírez.

El cuerpo de Cecilia Barcia fue llevado a la morgue del Centro de Ciencias Forense en Manta, para la realización de la autopsia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media