Presunto asesino de Harrison Salcedo fue detenido en Quito

El hombre se encontraba en una cita médica al interior de un hospital de la ciudad.
02 de junio de 2021 10:56

En un hospital de Quito se detuvo la tarde del martes a uno de los sospechosos en el asesinato del abogado Harrison Salcedo. La Policía Nacional capturó a Luis Iván C., de 46 años, mientras era atendido en un área médica.

Mediante la Operación Impacto 435, las fuerzas del orden arrestaron al hombre al interior del área de cardiología del Hospital Eugenio Espejo, en el centro norte de la ciudad. Luego fue trasladado a la Fiscalía para la formulación de cargos por el presunto asesinato del exabogado defensor del líder de ‘Los Choneros’, alias ‘Rasquiña’.

Luis Iván C. cuenta con antecedentes por asociación ilícita y robo, según informó la Fiscalía. Se desconoce por qué se encontraba en el hospital. Sin embargo, durante la instrucción fiscal se investigará si efectivamente tuvo participación directa en el sicariato a Salcedo.

El jurista fue asesinado en el norte de Quito el pasado 28 de abril de 2021, mientras se movilizaba por la ciudad en su vehículo privado. En un automotor lo persiguieron y dispararon hasta acabar con su vida.

La muerte de Salcedo se produjo cuatro meses después del asesinato de alias ‘Rasquiña’, en Manta, y dos meses de que se registraran violentos amotinamientos en las cárceles del país por el control del sistema penitenciario y delincuencial. (I)

Contenido externo patrocinado