Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

17 ppl en Riobamba se contagiaron de coronavirus

17 ppl en Riobamba se contagiaron de coronavirus
Municipio de Riobamba
16 de mayo de 2020 - 19:13 - Redacción Web

17 personas privadas de la libertad (ppl) del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba dieron positivo por covid-19, según informó este sábado 16 de mayo de 2020 el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) en un comunicado.

Tras un reporte de malestar gripal en algunos de los reclusos, las autoridades de la penitenciaria solicitaron asistencia del Ministerio de Salud para tomar pruebas y confirmar la presencia o no del coronavirus en la cárcel. A todos los ppl se les tomaron muestras, de los cuales 15 hombres y 2 mujeres resultaron positivos.

Las autoridades del centro de rehabilitación adecuarán espacios específicos para que cumplan el periodo de aislamiento obligatorio. En el caso de que sus síntomas empeoren, los contagiados podrían trasladarse hacia casas de salud de Riobamba.

Además, los ppl que ya se encuentren en hospitales y se recuperen serán ubicados en celdas acondicionadas para el periodo de aislamiento que también tendrán que cumplir. El director de la cárcel, Hugo Villacís, aseguró que en la penitenciaria se cumplen todos los protocolos de salud.

En las instalaciones se realizan fumigaciones, desinfección y limpieza periódica para evitar la propagación del virus. El SNAI aclaró que las dos ppl fallecidas en Riobamba no estaban contagiadas por covid-19.

En la capital de Chimborazo se han registrado 180 casos confirmados de coronavirus. A escala nacional hay 32.723 contagios y 2.688 fallecidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media