Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presos del centro de rehabilitación El Rodeo fueron trasladado a la Regional Guayas

Presos del centro de rehabilitación El Rodeo fueron trasladado a la Regional Guayas
foto: Tomada del sitio web del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos
18 de julio de 2016 - 13:07 - Redacción Web

Con la finalidad de facilitar los trabajos de reconstrucción y ampliación del Centro de Rehabilitación Social El Rodeo, en Portoviejo, se trasladaron 323 personas privadas de libertad hacia la Regional Guayas la medianoche de ayer.

Con esta acción se permitió resguardar la seguridad e integridad física de los internos para la reparación del edificio, el cual fue afectado por el terremoto del pasado 16 de abril.

El proyecto de ampliación de espacios permitirá albergar a más personas prisioneros, duplicando áreas para 1600 plazas y hasta nuevos pabellos con capacidad para 400 personas y zonas para recibimiento de familiares.

Los trabajos iniciaron el pasado 12 de julio e incluye un levantamiento de muros internos de los pabellos, de mínima y mediana seguridad, así como la edificación del cerramiento perimetral que reforzará la seguridad del lugar.

La provincia de Manabí, contará con un centro moderno donde se aplicará el Modelo de Gestión Penitenciaria para la rehabilitación integral de las PPL. Las personas trasladadas retornarán al centro cuando culmine la obra.

La Dirección de Seguridad del Ministerio de Justicia, lideró el operativo que contó con la participación de 10 Agentes del Grupo Especial Alpha (GEA), 11 Agentes de Seguridad Penitenciaria (ASP) y 150 efectivos de la Policía Nacional.

Verónica Sabando, Notaria Primera de Portoviejo, participó en el operativo, constatando la salida de los internos de cada una de las celdas, bajo el respeto irrestricto de los Derechos Humanos. Las puertas de las celdas y de los pabellones quedaron selladas a fin de realizar posteriormente la entrega de las pertenencias a los familiares. (I)

FUENTE: Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media