Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Presidente ratifica la lucha contra el terrorismo

El presidente de la República, Lenín Moreno, habló sobre el operativo militar que desencadenó en la muerte de Walter Arizala, alias “Guacho”.

En su cuenta de Twitter escribió- “La caída de alias “Guacho” es un trabajo coordinado entre naciones hermanas. Gracias a Colombia ayer fue abatido. En Ecuador 30 delincuentes de su banda están detenidos. La lucha conjunta continúa. Eliminaremos los tentáculos del narcoterrorismo para seguridad de nuestras fronteras”.

Desde enero pasado, el Gobierno cambió la estrategia de protección y seguridad en la frontera con Colombia. Primero se conformó un Mando Unificado para que las Fuerzas Armadas y la Policía coordinen sus acciones de vigilancia en frontera y en las ciudades de Esmeraldas. Pero, además, se dio prioridad a la atención en las área social y educativa de los habitantes de estas zonas. Por décadas provincias como Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos fueron afectadas por  la influencia del tráfico de drogas que se inicia en Colombia y usa el país para enviar sus cargamentos a Estados Unidos y Europa.

Por su parte, la Secretaría Nacional de Comunicación, en un comunicado, recalcó que el Estado ecuatoriano no cesará en su lucha contra el crimen transnacional.  Además, sostuvo que para cumplir con esta tarea  las Fuerzas Armadas y la Policía tienen el respaldo del Gobierno.

Además, la Secretaría destacó los juicios que se siguen en el país para sancionar a los responsables de los atentados y violencia.

Un caso ocurrió a finales de noviembre pasado, cuando la justicia ecuatoriana decidió  enjuiciar a 22 de los supuestos integrantes del Frente.

En este caso, el fiscal Wilson Toainga, apeló verbalmente la decisión de sobreseer a cinco investigados, porque de acuerdo con su investigación sí existen los indicios para culparlos.

También hay ocho personas detenidas acusadas de participar en el atentado contra las torres eléctricas del cantón Quinindé, en la provincia de Esmeraldas. En total, existen 30 arrestados por este caso. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media