Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno emitió decreto de indulto para Sara Velasteguí

Presidente Moreno emitió decreto de indulto para Sara Velasteguí
Foto: EFE
30 de noviembre de 2018 - 19:24 - Redacción Quito

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) informó este viernes, 30 de noviembre, que antes de su viaje a México, el presidente de la República Lenín Moreno, suscribió varios decretos ejecutivos.

A través del Decreto Ejecutivo N°578, delegó al ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, como su delegado para presidir el Directorio del Servicio Nacional de Contratación Pública.

Por otro lado, con los decretos ejecutivos que van entre el 580 y el 590, el mandatario concedió el indulto presidencial (perdón de una pena)  a 11 personas: David Tique Dussan, Luis William López Malquin, Édison Ramiro Lomas Chávez, Nelson Polibio Estupiñán Yama, Tito Alexander Guerrón Rosero, Franklin Wenceslao Cuarán Puenayán, Luis Alberto Zambrano Intriago, Segundo Alfredo Reyes Benavides, Marco Antonio Díaz Campoverde, Diego Fernando Criollo Quitiaquez y Sara Mercedes Velasteguí Miño.

El indulto a Velasteguí Miño se hizo efectivo luego de que el mandatario anunciara su decisión a través de la cuenta de Twitter y se respalda en la protección a la libertad de expresión. 

La disposición del Ejecutivo implica la extinción de la pena de 40 días de prisión a la que fue sentenciada  Velasteguí Miño, quien fue demandada por Galo Naranjo, rector de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), en donde ella estudiaba, por supuesto atentado a su honor y dignidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media