Ecuador, 02 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presentarán mandato para eliminar femicidio

Presentarán mandato para eliminar femicidio
25 de noviembre de 2011 - 00:00

Hoy, a partir de las 14:00, miembros de diversas organizaciones  sociales de Guayaquil,  junto con la Defensoría del Pueblo y familiares de las víctimas por casos de violencia intrafamiliar, marcharán desde el Malecón Simón Bolívar hasta la Corte Provincial de Justicia del Guayas para entregar a los delegados y representantes de las funciones del Estado un mandato popular, en el que se solicita que el femicidio sea incluido como delito en el Código Penal.

La intención, según Carlos Villacreses, delegado de la Defensoría del Pueblo en Guayas, es tipificar el femicidio dentro del Código Penal como un delito que se  caracteriza por el asesinato de mujeres por su condición de tal, lo cual apunta que este tipo de casos no vaya camino a la impunidad.

Con respecto a las sanciones que podría tener este tipo de delito, una vez tipificado en la legislación, queda a discrecionalidad de la Asamblea Nacional. Sin embargo, los dirigentes que elaboraron la iniciativa  indicaron que  lo idóneo es que sea penalizada con 25 años de reclusión mayor, similar a los casos de asesinato.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media