Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PPL de Puyo reciben ayuda humanitaria por la emergencia de la covid-19

PPL de Puyo reciben ayuda humanitaria por la emergencia de la covid-19
Foto: Cortesía
04 de mayo de 2020 - 18:25 - Redacción Justicia

La Defensoría del Pueblo coordinó el lunes 4 de mayo de 2020 la entrega de 115 camas con sus respectivos colchones, sábanas, cobijas y almohadas, productos de limpieza, insumos de bioseguridad, menaje de cocina y mesas plásticas para las personas privadas de libertad, PPL, en Puyo.

La ayuda se dio por la donación de la Secretaría de Gestión de Riesgos, empresa privada y personas particulares, además, tuvo el apoyo logístico del Ejército para el traslado de dichos implementos.

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, mencionó que los centros de privación de libertad, sin las medidas de prevención y control necesarias, pueden convertirse en focos de contagio del covid-19, generación de conflictos sociales y afectaría la seguridad ciudadana.

“Hemos visto indispensable llegar a estos lugares y coordinar donaciones, porque nuestro rol de protección de los derechos se dirige a todas y todos los ecuatorianos”, indicó Carrión.

Agregó que la Defensoría, en una visita realizada el mes anterior, inspeccionó y verificó que el centro de privación de libertad carecía de objetos y productos para mantener la asepsia interna para preparar alimentos, tampoco tenían suficientes camas por la sobrepoblación carcelaria que existe.

Por ello, la entidad gestionó estos materiales, así como también un teléfono satelital para que las personas privadas de libertad se comuniquen con sus familiares.

También se informó que la institución impulsa la iniciativa denominada “La Defensoría del Pueblo en territorio”, a través de la gestión de acciones humanitarias emergentes en todas las provincias de Ecuador, con el objetivo de apoyar, durante la emergencia sanitaria, a la ciudadanía y, sobre todo, a los sectores más vulnerables de la sociedad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media