El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.19/Sep/2021

Justicia

Tendencias
Historias relacionadas

PPL de altísima peligrosidad fueron cambiados de centro de rehabilitación

El SNAI coordinó las acciones para este movimiento desde Latacunga.
24 de agosto de 2021 18:03

27 personas privadas de la libertad (ppl) de máxima seguridad fueron trasladadas desde el centro de rehabilitación social de Cotopaxi, en Latacunga, hacia otras cárceles del país durante un operativo realizado la tarde de este martes 24 de agosto de 2021.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) ejecutó un operativo conjunto con la Policía Nacional para decomisar armamento y objetos prohibidos.

En los pabellones de máxima seguridad de la cárcel se hallaron celulares, tablets, droga, objetos cortopunzantes y armamento de diverso calibre. Luego, los uniformados extrajeron a los 27 ppl de alta peligrosidad para enviarlos a otros centros, donde serán custodiados.

Las autoridades penitenciarias buscan controlar la situación para que no se produzcan nuevos amotinamientos.

Otros operativos

En Guayaquil, la Penitenciaria del Litoral también fue intervenida. Allí los agentes encontraron más armamento, municiones, dinero y teléfonos celulares.

En Quito, el director del SNAI, Fausto Cobo, acudió al centro penitenciario Pichincha N°1 para presenciar la entrega voluntaria de armas y drogas que los ppl acordaron con las autoridades.   

Contenido externo patrocinado