Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por atentado a Raúl Llerena, ocho personas irán a juicio

Por atentado a Raúl Llerena, ocho personas irán a juicio
Karla Naranjo
27 de noviembre de 2019 - 11:38 - Redacción Justicia

Ocho personas fueron llamadas a juicio por su presunta participación en el atentado en contra del abogado Raúl Llerena. La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio se realizó la tarde y noche del 26 de noviembre en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Samborondón, en Guayas.

El jurista fue atacado el 12 de agosto de 2019 cuando circulaba junto al chofer en su vehículo, por la avenida Samborondón, a la altura del nuevo viaducto que conduce desde La Puntilla la ciudadela Sauces, en Guayaquil.

De los ocho procesados, Francisco Javier C.Q. fue llamado a juicio como autor del delito de sicariato tipificado en el artículo 143 del Código Orgánico Integral Penal (I) y en concordancia con el artículo 39 de la misma normativa que refiere la tentativa.

Él presuntamente fue uno de las dos personas que iban en la moto, desde la cual dispararon a la víctima. El imputado presuntamente detonó el arma.

Los demás fueron llamados a juicio como coautores. Entre estos está Kenner C.Q., hermano de Francisco y quien supuestamente conducía la moto.

También Édison D., Gabriel B., Alexander M., Fidelino A., Érika R., y Luis S, alias "Lu". Esta última pareja, según las investigaciones, se encontró con los hermanos Francisco y Kenner en Playas después del atentado. (I) et

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media