Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Populacho causa destrozos en tres patrullas policiales

Populacho causa destrozos en    tres patrullas policiales
28 de septiembre de 2011 - 00:00

Con piedras y palos se armaron   los habitantes   de  las calles 16 y la K para impedir la captura de un sujeto    implicado en el asalto a los pasajeros de un  bus de la línea 36.

Eran las  18:10 del lunes cuando el populacho interfirió en la labor policial, que consistía en detener  a  César Antonio Guerrero Quinteros   que se había  refugiado en una vivienda del sector.

Según el parte policial, con la colaboración de la propietaria del domicilio  fue aprehendido el sospechoso a quien  se le encontró en   poder un  celular que presuntamente pertenecía a un   pasajero.

A la salida de la vivienda, los agentes que   trasladaban a Guerrero hasta las instalaciones de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), por el delito   contra la propiedad,   se encontraron con el populacho  que, incitado   por la ciudadana Yajaira   Nazareno  Arroyo,  de 30 años,  trató de  evitar que se llevaran al supuesto antisocial.

El escrito  narra que los ciudadanos procedieron a   lanzar piedras y palos contra los  patrulleros, que se habían dirigido al sector  para apoyar la acción de los otros compañeros   gendarmes.

Producto del ataque de la turba, el parabrisas y la ventolera posterior del vehículo policial   Suburbio B  quedaron destruidos. Mientras que las unidades   047 y 638 sufrieron daños en  la ventolera posterior  y en  la puerta del lado derecho, respectivamente. 

Mediante un comunicado,  la Policía Nacional rechazó las  conductas agresivas y violentas de los familiares del presunto delincuente y de quienes apoyaron   el atropello.

Contenido externo patrocinado