Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Político, liberado con condición

Político, liberado con condición
19 de septiembre de 2013 - 00:00

El exvicepresidente de la Cámara de los Comunes británica, Nigel Evans, acusado de agresión sexual y violación, permanecerá en libertad bajo fianza hasta el comienzo de su juicio el 4 de octubre, informaron fuentes judiciales.

En su primera comparecencia ante el tribunal de Preston (norte de Inglaterra), el político conservador, de 55 años, reafirmó sus datos personales y escuchó las acusaciones presentadas por la Fiscalía.

Evans, quien reconoció públicamente su homosexualidad y rechaza los cargos de agresión sexual, está acusado de ocho delitos perpetrados supuestamente contra siete víctimas entre 2002 y 2013. En concreto, está acusado de dos cargos de abuso sexual, cinco de agresión sexual y uno de violación.

El juez Jane Goodwin accedió a la petición de libertad bajo fianza a condición de que Evans no establezca contacto con ninguno de los testigos llamados a declarar.

Evans fue detenido dos veces este año -en mayo y junio- por supuestas agresiones sexuales; el pasado 10 de septiembre fue  arrestado.

Evans es diputado por Ribble Valley en Lancashire desde 1992, y desde junio de 2010 era  vicepresidente de la Cámara de los Comunes. De 1999 a 2001 fue vicepresidente del Partido Conservador, luego fue ascendido a portavoz de la cartera para Gales.

En el 2010 confesó a un periódico dominical que era homosexual y dijo que estaba "cansado de vivir una mentira".

Contenido externo patrocinado