Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policías practican reacción en persecuciones y ataques

Policías practican reacción en persecuciones y ataques
Foto: Cortesía
25 de junio de 2020 - 13:38 - Redacción Justicia

Los policías del Disrito Nueva Prosperina y agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) realizaron simulacros para practicar tácticas de reacción en persecuciones a delincuentes o cuando se enfrentan a un ataque y resistencia.

El simulacro se realizó la mañana de este jueves 25 de junio de 2020. Primero se llevó a cabo un seguimiento a sospechosos en el viaducto de ingreso al plan habitacional Socio Vivienda, en el noroeste de Guayaquil. Mientras agentes del GOE, con su camioneta, le cerraban el paso a un vehículo blanco sin placa, una policía informaba con un megáfono que se trataba de un simulacro.  Los agentes sacaron a los individuos del carro, los pusieron contra el piso y esposaron.

Hamilton Flores, jefe del distrito Nueva Prosperina, indicó que se desarrollan estrategias de trabajo conjunto entre el eje preventivo y táctico por casos que son comunes: evasiones de controles policiales y ataque y resistencia.

Luego se realizó el simulacro de ataque y resistencia, en el mismo sector. Dos agentes se acercaron a una persona para hacerle un registro y este empujó a un policía y sacó un cuchillo de la pretina de su pantalón. Uno de los gendarmes trataba de tranquilizarlo, en tanto que otro lo apuntaba con el arma. En menos de dos minutos llegaron refuerzos del GOE y neutralizaron al ciudadano armado.

Jairo Bolaños, jefe del GOE, indicó que es importante mejorar las técnicas para manejar situaciones de crisis. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media