Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

600 policías fortalecen seguridad en la Zona 8

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, se reunió con los nuevos gendarmes de la Zona 8 en el Cuartel Modelo de Guayaquil.
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, se reunió con los nuevos gendarmes de la Zona 8 en el Cuartel Modelo de Guayaquil.
Foto: cortesía de la Policía Nacional
09 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Hasta el mediodía  llegaban a Guayaquil nuevos policías  designados al Comando de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

En total, 600 nuevos gendarmes llegarán para colaborar en las tareas preventivas, de inteligencia e investigación, indicó el general Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8.

Más temprano en la mañana, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, se hizo presente para darle la bienvenida a los agentes, a quienes les deseó éxitos y les pidió que trabajen con responsabilidad.

Sobre el operativo que se desplegará durante el feriado del 10 de Agosto, Ortega indicó que intensificarán el patrullaje motorizado y a pie, para que los ciudadanos puedan desplazarse con seguridad dentro de la ciudad.

 También habrá personal de la institución que colaborará en las gestiones de tránsito en el sector de la vía a la Costa y se incrementará la presencia en los sectores turísticos, balnearios y sitios de masiva concentración.

Unidades del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Aeropolicial también colaborarán con su contingente para la atención de las novedades que se susciten durante el fin de semana. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media