2.068 nuevos oficiales se suman a la Policía que intensificará controles

- 28 de febrero de 2019 - 13:00
376 nuevos oficiales se incorporan desde hoy a las filas policiales. La ceremonia de graduación se realizó en la Escuela de Policía Alberto Enríquez Gallo.
Foto: Cortesía

El presidente de la República, Lenín Moreno, reiteró su respaldo a la Policía Nacional y sostuvo que no permitirá que se la irrespete. Sus declaraciones se dieron en el marco de la ceremonia que conmemora los 81 años de profesionalización y 173 de servicio de esta institución. 

"Tienen todo nuestro respaldo, todo el cariño del pueblo ecuatoriano y de su gobierno que siempre los vamos a respaldar cuando su accionar esté ajustado a las normas, las leyes y discrecionalidad que estas permiten", apuntó el mandatario. 

En ese sentido se refirió al caso Mascarilla. "Nos hemos encargado de la procuraduría jurídica del policía. No permitiremos que la venganza se imponga sobre la justicia", dijo Moreno. 

El Presidente fue partícipe de la graduación de 376 nuevos oficiales. Dijo que en las próximas dos semanas se incorporarán a las filas un total de 1692 nuevos clases y policías."Esto significa que en el mes de marzo entregamos al país 2068 nuevos policías que serán distribuidos en todo el territorio". 

En su discurso, el Presidente también destacó que desde hoy el Ecuador cuenta con 65 mujeres más entre los oficiales de la Policía Nacional.

Moreno sostuvo que cada provincia del país verá incrementarse el número de policías, pero que se hará énfasis en las zonas con más problemas o riesgos.

"La seguridad es una de nuestras principales preocupaciones", subrayó el gobernante que solicitó a la institución que su trabajo sea más evidente en la vida cotidiana. "Que todos los hermanos ecuatorianos podamos sentirnos más tranquilos en nuestras actividades, nuestros emprendimientos, en nuestro tiempo libre".

De allí que anunció que en los próximos días, la Policía desplegará nuevos esfuerzos e intervenciones puntuales en zonas de violencia y delitos, así como mayor presencia en las calles

Moreno pidió a la ciudadanía toda su colaboración. "Sabemos que la van a proporcionar, pues los operativos y controles serán mucho más intensos en las próximas semanas", reiteró. 

En su discurso, el mandatario destacó el trabajo de la Policía. En 2018, mencionó, desarticuló 925 grupos delictivos y aprehendió 97 toneladas de drogas, evitando que lleguen a las calles 58 millones de dosis.

Además, en ese año, dijo el Gobierno destinó $ 1400 millones a la entidad

Mientras,  Nelson Villegas, comandante general de la Policía, instó a los graduados a cumplir su trabajo con ética. "Pido a ustedes señores oficiales, que si alguien intenta quebrantar nuestro juramento de servicio, no teman denunciarlo, la mala conducta de unos pocos nos afecta a todos". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: