Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

500 policías agredidos durante emergencia por covid-19

500 policías agredidos durante emergencia por covid-19
500 policías agredidos durante emergencia por covid-19
Foto: Archivo El Telégrafo
27 de junio de 2020 - 18:01 - Redacción Justicia

500 policías han sido víctimas de agresiones por ciudadanos hallados incumpliendo las restricciones del Estado de excepción decretado por la emergencia sanitaria por covid-19. La cifra se reportó específicamente desde el 15 de marzo hasta el 22 de junio, según información del Ministerio de Gobierno.

La mayoría de casos se dio en la Zona 1 que comprende las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos. Solo ahí hubo 114 gendarmes heridos.

De ahí, le sigue la Zona 4 (Manabí y Santo Domingo de Los Tsáchilas) donde se reportaron 89 policías heridos.

El Ministerio de Gobierno destacó la sentencia de 16 años de privación de libertad dictada en contra de un individuo que cometió robo y secuestró a un servidor policial en la provincia de Santa Elena.

En un vídeo difundido en la cuenta de Twitter de la cartera de Estado, se precisa que uno de los casos más violentos ocurrió el 21 de junio de 2020 en el cantón Limones, en Esmeraldas.

Los habitantes agredieron a tres gendarmes y luego destruyeron e incendiaron un patrullero. Todo sucedió luego de que los agentes acudieran a pedirle a un grupo de libadores que se retiraran a sus casas, pues estaban incumpliendo el toque de queda además de las medidas tomadas para evitar la propagación del virus. Por este caso 17 sospechosos fueron procesados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media