Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2.600 policías apoyarán en el control de las cárceles

2.600 policías apoyarán en el control de las cárceles
Un grupo de gendarme vigila los exteriores de la Peniteciaría El Litoral.
01 de junio de 2019 - 11:41 - Redacción Quito

La Policía Nacional anunció el despliegue de 2.600 agentes quienes se movilizarán hacia los centros carcelarios de cuatro centros carcelarios del país. La medida se implementará se conoció este sábado 1 de junio durante una rueda de prensa. Los agentes apoyarán en el contingente para enfrentar la crisis de seguridad en la que se encuentran los centros de rehabilitación social.

En lo que va de este año 15 personas privadas de la libertad han muerto en distintos hechos de violencia. Estos casos fueron grabados por los internos con teléfonos celulares, a pesar de que es prohibido portar estos dispositivos móviles.

El último de los incidentes y uno de los más graves se produjo el pasado jueves en la Penitenciaría del Litoral (Guayas), en donde seis internos murieron en una riña entre grupos que operan al interior de las prisiones. Se registraron altercados por parte de los familiares de las personas privadas de libertad.

En ese sentido, el Comando Policial designó al general Byron Vallejo como Director de Contingencia Penitenciaria que coordinará acciones en los centros de rehabilitación de Cotopaxi, Guayas, Azuay y Manabí.

El anuncio se realiza pocas horas después de la renuncia al cargo de Ernesto Pazmiño, director del Servicio Nacional de Rehabilitación Social.

El pasado 16 de mayo, el Gobierno decretó el Estado de Excepción del sistema carcelario a escala nacional, con una vigencia de 60 días.

La disposición se cumple tras un informe que determinó que existe sobrepoblación carcelaria. Pazmiño indicó que el Gobierno analiza una entrega de $ 40 millones para cumplir con el Estado de Excepción y recordó que están contempladas otras medidas como es la participación de las Fuerzas Armadas en los controles en los exteriores de las cárceles. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media