Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policías circulan en los buses para evitar robos

Los horarios de los operativos y los tiempos no fueron revelados por estrategia de seguridad. En el plan también actúa el grupo lúdico con títeres.
Los horarios de los operativos y los tiempos no fueron revelados por estrategia de seguridad. En el plan también actúa el grupo lúdico con títeres.
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
15 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Dos policías se suben a los buses de las líneas 45 y 94 que circulan por la calle 4 de Noviembre, en el Suburbio de Guayaquil. Esto es parte del plan Ruta Segura aplicado en el Distrito 9 de Octubre para evitar el cometimiento de delitos.

Los agentes acompañan a los pasajeros por unas 25 cuadras, justo por donde se reportan más robos.

Luis Orellana, directivo de la compañía de buses Metrocolombia, manifestó que diariamente se presentaba más de un atraco en los micros, incluso en la madrugada.

“Los pasajeros no querían embarcarse por el riesgo y a veces culpaban a los choferes porque los ladrones aprovechan cuando se abren las puertas”, dijo Orellana.

Juan Carlos Soria, comandante del Distrito 9 de Octubre, precisó que en lo que va de 2019, en la zona se reportaron 45 delitos más (160 frente a 115) que en 2018. “En un solo bus se movilizan de 35 a 40 víctimas y por eso aplicamos esa estrategia”.

Como parte del plan también participa el grupo lúdico de la Policía, que con títeres como “Paquito”, “Raulito” y “Cara de loco” da mensajes de autoprotección. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media