Policía y bomberos atendieron denuncia de supuesta explosión en el suburbio de Guayaquil

- 05 de diciembre de 2017 - 00:10
Los uniformados ingresaron a la vivienda pero no hallaron evidencias. El sitio olía a pólvora.
William Orellana / El Telégrafo

Elementos de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudieron la tarde del lunes al suburbio de Guayaquil, atendiendo a una denuncia ciudadana sobre una supuesta explosión en la que hubo una persona herida.

Las unidades llegaron hasta las calles 24 y la R, donde presuntamente se produjo el estallido alrededor de las 15:00, al interior de una casa rosada.

Los bomberos despacharon un camión y una ambulancia, mientras que de la Policía arribaron dos patrulleros. Sin embargo, la vivienda estaba cerrada. Por lo tanto los uniformados tuvieron que esperar a la llegada del fiscal de Flagrancia para poder ingresar.

Minutos después los gendarmes y los miembros de la casaca roja entraron para inspeccionar el lugar. El suelo de la sala estaba húmedo, como si hubieran acabado de limpiar el lugar. Además en el sitio había un fuerte olor a pólvora.
Las autoridades llegaron hasta el fondo de la vivienda, pero no encontraron evidencia de la supuesta explosión.

El mayor Luis Páez, jefe de brigada de los Bomberos, señaló que “al llegar la primera unidad, supieron por moradores que habían sacado a una persona adulta de esta vivienda, después de una explosión. Sé que la llevaron a una casa asistencial en una unidad particular”.

Los policías se retiraron sin emitir declaraciones sobre la inspección realizada. Las investigaciones continúan. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: