Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía vigila venta de licor cerca de colegios

Policía vigila venta de licor cerca de colegios
Foto: cortesía
08 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Dos minimercados en el sur de Guayaquil fueron clausurados la semana pasada por vender bebidas alcohólicas cerca de unidades educativas, lo que está prohibido, según un acuerdo del Ministerio del Interior.

“Está prohibido el expendio de licores 200 metros a la redonda de escuelas, colegios y universidades”, precisó el comisario de Policía del distrito sur, Ricardo Prado.

Las tareas de control, que abarcan la ciudad y la provincia, fortalecerán la seguridad de los niños y jóvenes de los sectores donde existan establecimientos educativos, indicó.

Prado agregó que a los locales que infringen la ley se los visita y se notifica a los encargados, pero si insisten se los clausura por 7, 15 y 30 días, según la reincidencia. Al final, se les retira el permiso de funcionamiento definitivo.

La última encuesta nacional de ingresos y gastos y el censo económico reveló que existen 150.000 tiendas y 87.244 locales que venden alimentos, bebidas y tabacos al por menor en el país. “Los dueños o administradores de estos negocios deben respetar los horarios de funcionamiento y la prohibición de vender alcohol cerca de los planteles”, reiteró el gobernador de Guayas, Luis Monge Espinel. John Delgado, habitante del sur de Guayaquil y padre de familia, aplaudió el control de las autoridades en este tema. (I)

Contenido externo patrocinado