Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

20 gendarmes recorren sitios de Cuenca con más visitantes

La Policía de Turismo está distribuida en varios sectores de Cuenca, entre ellos los parques, las orillas de los ríos, las terminales terrestres y aérea.
La Policía de Turismo está distribuida en varios sectores de Cuenca, entre ellos los parques, las orillas de los ríos, las terminales terrestres y aérea.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
31 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Desde el domingo 29 de septiembre de 2019, dos oficiales y 18 servidores policiales iniciaron su labor como miembros de la Policía de Turismo en Cuenca.

Los uniformados patrullan y apoyan a los visitantes en los sectores catalogados como de mayor afluencia, como parques, terminales, camineras que tiene la ciudad cerca a las orillas de los ríos.

“Esto será una ayuda y, además, da seguridad para que el turista pueda realizar con tranquilidad las visitas a los sitios de atracción que hay en Cuenca”, dijo Patricio Miller, presidente de la Cámara de Turismo para Cuenca.

La ministra de Turismo, Rosi Prado, en su última visita a Cuenca, anunció que se invertirán 250.000 dólares en la promoción del turismo.

Según el estudio de demanda y oferta turística en Cuenca, en el año 2018 llegaron a la ciudad 985.360 turistas, en 2017 fueron 980.320. De ellos, 253.024 eran extranjeros.

Miller indicó que el Ministerio debe apuntar más a la promoción internacional de Cuenca, “no solo en las ciudades de Quito, Guayaquil y Machala, se puede buscar mercado en Perú, Colombia y Estados Unidos”.

En 2018 hubo en Cuenca mayor concentración de visitantes jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, con relación a 2017.

Para el ciudadano Carlos Fernández, la presencia de la Policía de Turismo no solo ayuda a dar seguridad en los sitios de mayor atracción, sino también que se convierte en un guía para conocer mejor la ciudad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media