20 gendarmes recorren sitios de Cuenca con más visitantes

- 31 de octubre de 2019 - 00:00
La Policía de Turismo está distribuida en varios sectores de Cuenca, entre ellos los parques, las orillas de los ríos, las terminales terrestres y aérea.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo

Desde el domingo 29 de septiembre de 2019, dos oficiales y 18 servidores policiales iniciaron su labor como miembros de la Policía de Turismo en Cuenca.

Los uniformados patrullan y apoyan a los visitantes en los sectores catalogados como de mayor afluencia, como parques, terminales, camineras que tiene la ciudad cerca a las orillas de los ríos.

“Esto será una ayuda y, además, da seguridad para que el turista pueda realizar con tranquilidad las visitas a los sitios de atracción que hay en Cuenca”, dijo Patricio Miller, presidente de la Cámara de Turismo para Cuenca.

La ministra de Turismo, Rosi Prado, en su última visita a Cuenca, anunció que se invertirán 250.000 dólares en la promoción del turismo.

Según el estudio de demanda y oferta turística en Cuenca, en el año 2018 llegaron a la ciudad 985.360 turistas, en 2017 fueron 980.320. De ellos, 253.024 eran extranjeros.

Miller indicó que el Ministerio debe apuntar más a la promoción internacional de Cuenca, “no solo en las ciudades de Quito, Guayaquil y Machala, se puede buscar mercado en Perú, Colombia y Estados Unidos”.

En 2018 hubo en Cuenca mayor concentración de visitantes jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, con relación a 2017.

Para el ciudadano Carlos Fernández, la presencia de la Policía de Turismo no solo ayuda a dar seguridad en los sitios de mayor atracción, sino también que se convierte en un guía para conocer mejor la ciudad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP