Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía tras la pista de presunto asesino de menor en Cuenca

Policía tras la pista de presunto asesino de menor en Cuenca
08 de febrero de 2012 - 14:32

La Policía Nacional busca a Jonny Ortiz Caicedo, alias el "Negro Jonny", el supuesto autor del asesinato de una adolescente, ocurrido la noche de ayer, martes, en la ciudad de Cuenca (Azuay).

El suceso se registró cuando la menor esperaba un taxi junto a su hermana en el sector de la plazoleta La Merced, en el Centro Histórico, con el objeto de retornar a su hogar.

Según el relato de testigos, Ortiz Caicedo a bordo de un auto disparó en varias ocasiones y uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la menor. Fue trasladada hasta el hospital Vicente Corral Moscoso, donde se confirmó su deceso.

"Es muy probable que en las próximas horas tengamos noticias al respecto, estamos haciendo seguimiento al presunto autor de este delito", explicó Xavier Barrera, jefe político de Cuenca, en declaraciones recogidas por la Radio Pública.

"Hago un llamado público al Consejo de la Judicatura, la justicia tiene que estar de lado de los y las ciudadanas", dijo Barrera al indicar que "Negro Jonny" salió en libertad la semana anterior, a pesar de tener una acusación por violación a un menor de 4 años de edad. De ahí que pidió una investigación a los jueces que llevaron el caso.

"No es posible que este ciudadano haya sido declarado inocente en un proceso judicial en días anteriores. Miren lo que ocasionan ahora (...) un ciudadano acusado de violación que registra alrededor de diez u once procesos penales, el día de hoy libre asesina a una niña de 14 años", dijo Barrera.

También indicó que la balacera se pudo haber dado por disputa de territorio entre bandas delincuenciales o de tráfico de drogas. Esas hipótesis son investigadas por las autoridades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media