Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policías impidieron tres intentos de suicidio en Quito

Policías impidieron tres intentos de suicidio en Quito
Cortesía ECU911
10 de enero de 2021 - 19:25 - Redacción Quito

Este fin de semana fue particular para las labores de control urbano que efectúa la Policía Nacional. Entre el sábado y domingo se registraron tres intentos de suicidio que contaron con una oportuna asistencia para evitar el desenlace fatal.

A través de las cámaras de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU911 se alertó de personas que acudieron a puentes en distintos puntos de la ciudad con la supuesta idea de saltar al vacío.

El primero ocurrió en el Puente del Chiche, donde un ciudadano con actitud sospechosa se agarró del barandal mientras parecía que meditaba. Dos uniformados llegaron al sitio, conversaron con él y lograron que aceptara subir al patrullero para regresar a su hogar.

El sábado por la noche, una nueva alerta llegó al Centro Zonal ECU911 Quito. Se trataba de otra persona que trepó al puente entre la avenida Antonio José de Sucre y Puruhá, en el sur de la capital, y se colgó para lanzarse a la calle.

Pese al intento de hacerle cambiar de parecer, el hombre decidió quitarse la vida y se botó del puente peatonal. En el piso lo atrapó un policía, quien evitó su muerte. Sin embargo, por el impacto y la caída ambos sufrieron heridas y fueron trasladados al Hospital Enrique Garcés. La peor parte la llevó el uniformado, quien presenta un traumatismo en su brazo.

A la mañana siguiente, a pocos metros de allí se reportó una nueva alerta de suicidio. En el puente de la Hernando Talabera subió otro hombre con la predisposición de poner punto final a sus problemas. Entre policías y moradores lo alejaron de la baranda para evitar la desgracia. Posteriormente lo trasladaron de regreso a su domicilio.

La crisis económica por el covid-19 y el resto de situaciones que los ecuatorianos afrontaron en 2020 pueden generar pensamientos negativos con desenlace fatal. La Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida ofrece asistencia psicológica gratuita a través de la línea 171. Instituciones privadas también entregan el mismo servicio para quienes lo necesiten y sin costo alguno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media