Los adolescentes que no cumplan su horario de clases en los colegios de la provincia de Guayas y que sean encontrados en lugares donde no esté permitida su presencia o en una situación de riesgo serán retenidos y devueltos a sus padres o al establecimiento educativo, previa firma de un acta de compromiso.
Ese es uno de los acuerdos a los que llegaron rectores de varios planteles de los diferentes cantones de Guayas y personal de la Dirección de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), durante una reunión efectuada el lunes para coordinar medidas de control y evitar riesgos a los chicos.
Según el área de prensa del Comando Provincial de la Subzona Guayas, durante la cita se discutió ampliamente sobre el anuncio de la Policía de retener a los estudiantes con uniforme que estén fuera del plantel en horarios de clase, debido a que son vulnerables y propensos a involucrarse en problemas de drogadicción, alcoholismo y expuestos a delitos sexuales. Como complemento, la Dinapen realizará charlas de prevención en los colegios.
Leones FC cuestiona accionar de la FEF sobre registro de sus jugadores en Ecuabet
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
