Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía retendrá a jóvenes que se fuguen de clases

Policía retendrá a jóvenes que se fuguen de clases
24 de mayo de 2013 - 00:00

Los adolescentes que no  cumplan su horario de clases en los colegios de la provincia de Guayas y que sean encontrados en lugares donde no esté permitida su presencia o en una situación de riesgo serán retenidos y devueltos a sus padres o al establecimiento educativo, previa firma de un acta de compromiso.

Ese es uno de los acuerdos a los que llegaron rectores de varios planteles de los diferentes cantones de Guayas y personal de la Dirección de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), durante una reunión efectuada el lunes para coordinar medidas de control y evitar riesgos a  los chicos.

Según el área de prensa del Comando Provincial de la Subzona Guayas, durante la cita se discutió ampliamente sobre el anuncio de la Policía de retener a los estudiantes con uniforme que estén fuera del plantel en horarios de clase, debido a que son vulnerables y propensos a involucrarse en problemas de drogadicción, alcoholismo y expuestos a delitos sexuales. Como complemento, la Dinapen realizará charlas de prevención en los colegios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media