Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía rescató a ciudadano secuestrado en Esmeraldas

Policía rescató a ciudadano secuestrado en Esmeraldas
24 de agosto de 2012 - 19:00
La Unidad Antisecuesto y Extorsión de la Policía (Unase), rescató al ciudadano ecuatoriano - americano   Mario Germán Ramirez Aconda, quien fue plagiado el pasado martes 21 de agosto, en la provincia de Esmeraldas.
Según el tetimonio de la víctima, dos mujeres de acento colombiano se le acercaron, quienes con engaños, lo llevaron por hasta Tonsupa, en donde varios sujetos deconocidos lo interceptaron y lo llevaron con rumbo desconocido. Los familiares de la víctima especialmente su hermano, denunció el hecho a la policía, cuando recibió una llamada en la que le pedían 20 mil dólares por la vida delplagiado.
Las labores de inteligencia, permitieron determinar que la víctima se encontraba vía Atacames en Sua, escondido  en una zona de alta vegetación.
La víctima había sido atada de pies y manos y tenía una herida provocada con un arma cortopunzante en la pierna izquierda, además había sido golpeado en reiteradas ocasiones entodo el cuerpo. Luego del rescate, la policía detuvo a Iván Agusto Chávez Quiñonez conocido como alias "lisen", de 34 años, quien se desempeñaba como guardia de seguridad, y presenta una orden de detención anterior por presunto delito de plagio en la provincia de El Oro.
Julio Alfredo Rodriguez Paredes, alias "juanito" de 28 años, es el segundo detenido, y no registra antecedentes penales.  Los sospechos tenían en su poder un reloj de la víctima, varis celulares y un gas pimienta de mano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media