Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía requisa cárcel de Ibarra tras intento de motín del domingo

Material decomisado durante la requisa.
Material decomisado durante la requisa.
Foto: Cortesía Policía Judicial
25 de marzo de 2020 - 15:00 - Redacción Judiciales

Armas blancas, teléfonos celulares, drogas y aparatos para escuchar música fueron confiscados por agentes de la Policía Nacional en una requisa efectuada en el Centro de Privación de Libertad de Ibarra (Imbabura).

Se trató de un operativo sorpresa coordinado a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones. El control se efectuó luego de un intento de motín por parte de los internos, registrado el domingo 22 de marzo.

Si bien el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) informó que ese día fueron controladas las personas que trataron de romper el orden en el centro
penitenciario, las autoridades decidieron realizar una inspección a los internos.

Durante el registro corporal de los reclusos, Dennis Fernando C. C. privado de libertad por asesinato fue sorprendido con un teléfono celular.

El reo será procesado por tenencia de artículos prohibidos, tipificado en el artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En la inspección de las celdas también se localizaron 11 terminales móviles, 12 cinturones, dos extensiones de corriente eléctrica, una pistola de silicona, una sierra de metal, una pinza metálica, seis cables de cargadores USB, entre otros artículos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media