Red tramitaba documentos de tránsito

- 13 de diciembre de 2017 - 13:17
Durante esta mañana, miembros de la Policía Nacional resguardaron las instalaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador ubicadas en el centro-sur de Guayaquil.
Karla Naranjo / EL TELÉGRAFO

El operativo denominado 'Sinergia 3' se realizó en varias provincias. Hay 52 detenidos, entre ellos funcionarios de la ANT, CTE y GAD.

La Policía Nacional y la Fiscalía ejecutaron el operativo 'Sinergia 3' en 10 provincias del país, lo que permitió la desarticulación de una organización dedicada a servicios ilícitos para obtener matrículas y licencias. 

La operación dejó 51 personas detenidas, entre ellas 22 tramitadores, 25 empleados de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) , Comisión de Tránsito del Ecuador, (CTE), Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y 4 policías en servicio activo. Los delitos por los que se los investigan son asociación ilícita, concusión y falsificación de documentos públicos.

Tanya Moreno, fiscal provincial de Pichincha, manifestó que en seis meses de investigaciones se determinó que los detenidos ofrecían recuperación de puntos, licencias profesionales, aumento de frecuencias interprovinciales, eliminar multas, entre otros. Pedían entre $ 125 y $ 30 mil. 

Sinergia III se ejecutó en Esmeraldas, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Bolívar, Los Ríos, Pichincha y Guayas. En Guayaquil los agentes allanaron las oficinas de la CTE. 

José Gálvez, director ejecutivo de la CTE, expresó que "existen malos funcionarios que hacen quedar mal a la institución y estamos combatiendo estos asuntos".

Andrés Calle, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), pidió disculpas a los ciudadanos, pues "sospechosamente" el sistema se cayó tras el operativo. Dijo que la red ofrecía sus servicios también través de las redes sociales. 

Además, Calle dijo que los controles se realizan desde hace varios meses y que 200 funcionarios han sido separados. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: