Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo por feriado de carnaval iniciará al mediodía del viernes 1 de marzo

Operativo por feriado de carnaval iniciará al mediodía del viernes 1 de marzo
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
26 de febrero de 2019 - 12:26 - Redacción Web

La Policía Nacional desplegará 48.845 de sus agentes en todo el país, además de medios logísticos, con el objetivo de prevenir y reducir los índices de delincuencia, violencia, accidentabilidad, morbilidad y mortalidad durante el feriado de carnaval.

Los controles se intensificarán a partir de las 12:00 del viernes 1 de marzo hasta el miércoles 6 de marzo de 2019, explicó el coronel Giovanni Ponce, subdirector de la Dirección de Operaciones del cuerpo policial.

En rueda de prensa, las autoridades policiales indicaron que en el Distrito Metropolitano de Quito está previsto que se ejecute un contraflujo vehicular en la vía Panamericana con sentido norte y sur, si la carga de vehículos así lo requiere.

De igual manera recomendaron a la ciudadanía tomar precaución en las carreteras y respetar los límites de velocidad estipulados. Para esta labor se han designado 2.126 servidores policiales, 192 patrulleros, 90 motocicletas, y 1 helicóptero policial en cada jurisdicción.

Asimismo, los efectivos del orden intensificarán los controles en las vías públicas, bares y discotecas.

La Policía recordó que mantiene a disposición de la ciudadanía diferentes servicios de seguridad y contra robos, como el traslado de valores, encargo de domicilio, botón de seguridad y la movilización de enseres, que permiten poner a buen recaudo el patrimonio y bienes de los interesados.

Además, la ciudadanía puede contar con  el aplicativo móvil (Play Store) "Mi UPC", que permite localizar la Unidad de Policía Comunitaria más cercana en caso de emergencia, así también recomendaciones y tips de seguridad. 


De acuerdo a los datos policiales, en el mismo feriado en 2018 se registraron un total de 31 homicidios, de los cuales el 48 por ciento de las víctimas habían ingerido alcohol y recomendó reducir la ingesta durante los días festivos.

La Policía concluyó la intervención con un llamamiento a evitar los excesos y el consumo de bebidas alcohólicas, consideradas los principales detonantes de las muertes violentas y accidentes de tránsito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media