Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional encuentra granadas en la Penitenciaría de Guayaquil

Policía Nacional encuentra granadas en la Penitenciaría de Guayaquil
Twitter Policía Nacional
06 de agosto de 2021 - 12:31 - Redacción Web

Este viernes 6 de agosto de 2021 se realizó un nuevo operativo de control de armas en la Penitenciaría de Guayaquil. Alrededor de 200 agentes ingresaron al centro carcelario para revisar los pabellones de máxima y mediana seguridad, donde había indicios de que las personas privadas de la libertad (ppl) tenían artículos prohibidos.

La Policía Nacional informó que el objetivo del operativo es rastrear caletas de armas de los internos, quienes estarían asociados a bandas delictivas. El accionar policial también formó parte del plan de prevención para reducir las muertes dentro de las cárceles, tras los violentos amotinamientos que se han registrado en este 2021.  

Los uniformados hallaron dos explosivos de tipo granada, que fueron desactivados por especialistas en un lugar seguro  bajo las precauciones necesarias. Por otro lado, un helicóptero de la unidad policial controlaba las afueras de la penitenciaria para evitar posibles fugas.

Los policías confiscaron 130 armas blanca, 2217 dosis de sustancias ilícitas, 27 municiones, 57 celulares, 2 chalecos antibalas y 24 aparatos y accesorios. Además se destruyó varias garitas que servían como puestos de vigilancia.

El control de armas inició a las 5:00 y duró toda la mañana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media