Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional interviene los 12 pabellones de la Penitenciaria del Litoral en mega operativo

Policía Nacional interviene los 12 pabellones de la Penitenciaria del Litoral en mega operativo
Cortesía Policía Nacional
16 de junio de 2021 - 11:32 - Redacción Web

La Comandante de la Policía Nacional, Tanya Varela, lideró un operativo policial en la Penitenciaria del Litoral para decomisar armas y objetos prohibidos que guarden los internos al interior del centro penitenciario.

El mega operativo inició la madrugada de este miércoles 16 de junio de 2021 en el Centro de Rehabilitación Social N°1 de Guayaquil. Allí acudieron 1.500 efectivos de la Policía Nacional y 400 militares. La disposición fue visitar e inspeccionar los 12 pabellones.

“Por primera vez se intervinieron todos los pabellones, con la finalidad de ubicar principalmente las armas. La decisión del presidente (Guillermo Lasso) es generar presencia del Estado en estos centros penitenciarios”, manifestó la general Varela.

Alrededor de 10.000 personas privadas de la libertad (PPL) se encuentran recluidos en la cárcel. Durante todo el día habrá presencia policial para efectuar la requisa. Hasta las 11:30 no hay un estimado total de los objetos prohibidos hallados, sin embargo, la Policía Nacional indicó que decomisaron equipos de soldadura para la fabricación de armas.

Además, los uniformados detectaron que en los pabellones construyeron garitas de vigilancia para que los PPL alertaran si policías o agentes penitenciarios se acercan. Estas estructuras metálicas fueron desmanteladas.

La Policía Nacional también utiliza drones para sobrevolar el centro de rehabilitación y así identificar los puntos críticos que necesitan intervención policial.

Las autoridades buscan el control de las penitenciarías, tras los violentos motines que se han registrado desde febrero por bandas delictivas que buscan el poder, tras el asesinato del líder de ‘Los Choneros’, alias ‘Rasquiña’, en diciembre de 2020. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media