Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional hace segundo llamado para formar 2.000 aspirantes

Hasta el domingo 27 de octubre, los ciudadanos podrán ingresar sus datos para la postularse en la formación de agentes policiales.
Hasta el domingo 27 de octubre, los ciudadanos podrán ingresar sus datos para la postularse en la formación de agentes policiales.
Foto: Archivo / ET
22 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

El Ministerio de Gobierno presentó ayer la segunda convocatoria para los postulantes al proceso de reclutamiento para servidores de la Policía 2019-2020.

La primera contemplaba un cupo de 2.000 aspirantes: 200 para el nivel directivo que representa a los cadetes que se formarán en la Escuela Superior de Policía y 1.800 cupos para técnicos operativos.

El general Fabián Machado, presidente de la Comisión General de Procesos de Reclutamiento, dijo que el segundo llamado ocurre porque no se cubrió la cuota de aspirantes.

Esto se debe a que hubo postulantes que no alcanzaron la calificación necesaria o no rindieron la prueba Ser Bachiller.

En este segundo llamado, se mantienen las mismas condiciones de la primera convocatoria que se presentó el 1 de agosto de 2019.

Los requisitos son: ser ecuatoriano de nacimiento o naturalización, tener entre 18 y 25 años el día de su registro.

La estatura: varones 1,68 m y mujeres, 1,57 m. Portar el título de Bachiller acreditado y refrendado, no participar en otras carreras, ya sea de las Fuerzas Armadas o de la oferta académica en general.

Pablo Aguirre, director nacional de Educación de la Policía, informó que los interesados podrán registrarse en la página reclutamiento.ministeriodegobierno.gob.ec/reclutamiento.

El link estará habilitado desde las 08:00 hasta la medianoche del domingo 27 de octubre de 2019.

Aguirre detalló que para que no se sature el sistema, los postulantes tendrán que registrarse con el último dígito de su cédula, según el cuadro publicado en la página web.

La formación del nivel directivo durará cuatro años y se obtendrá el grado de subteniente y la licenciatura en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana.

En el técnico operativo durará dos años y se alcanzará el grado de Policía Nacional con el título de  Ténico Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media