Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía rescata a 11 mujeres de una presunta red de explotación sexual

Tres de los cuatro detenidos durante el operativo 'Avalancha 205'.
Tres de los cuatro detenidos durante el operativo 'Avalancha 205'.
Tomada de Twitter
29 de abril de 2019 - 13:23 - Agencia EFE

Once mujeres fueron liberadas tras ser retenidas en su contra por parte de los miembros de una organización presuntamente dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual. Así lo informó la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter.

Según el organismo, en un operativo denominado 'Avalancha 205' se ejecutó tras investigaciones previas, fueron detenidas cuatro personas -tres hombres y una mujer según las fotos que publicaron en sus redes sociales- que, supuestamente, eran miembros de la organización. La banda delictiva habría mantenido sus operaciones en El Oro, sector limítrofe con Perú.

Entre las once mujeres rescatadas se encontraba una adolescente de 16 años en estado de gestación.

Esta red se encargaba de la captación, traslado y explotación de mujeres y menores, de entre 14 y 17 años, a quienes reclutaban mediante engaños, indicó la Policía en sus redes sociales.

Posteriormente, -explicó- obligaban bajo amenazas, agresiones físicas y psicológicas a sus víctimas para que ejercieran el trabajo sexual en siete centros.

En enero pasado, la institución policial informó del rescate de una menor de 14 ó 15 años que estaba retenida y había sido presuntamente obligada a prostituirse en la provincia de Los Ríos.

En un operativo denominado "Libertad IV", efectivos de la Policía especializados en menores y trata de personas aprehendieron entonces a un ciudadano ecuatoriano identificado como José L., de 21 años.

Por otro lado, en los últimos meses, Ecuador ha mantenido encuentros con Perú y Colombia para intensificar las acciones conjuntas contra actividades ilegales, entre ellas la trata de personas, la minería ilegal, la extracción ilegal de madera, el tráfico ilícito de especies y el robo de vehículos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media