Policía Nacional controla minas El Olivo y Mina Vieja en Imbabura

- 21 de julio de 2020 - 21:39
Foto: Cortesía

La ministra e Gobierno, María Paula Romo, informó a través de su cuenta de Twitter el martes 21 de julio de 2020 que la Policía Nacional constató el control de la situación en las minas El Olivo y Mina Vieja, en la zona de Buenos Aires, provincia de Imbabura, con el objetivo de evitar irregularidades.

En junio de este año, se registra que la Agencia de Regulación y Control Minero, en coordinación con otras instituciones, ejecutó el traslado de bultos de material mineralizado decomisado que se encontraba en la parroquia La Merced de Buenos Aires, cantón Urcucquí. 

Miembros de la Policía y Fuerzas Armadas comenzaron en julio de 2019 con el desmantelamiento paulatino de la minería, debido a que el Ejecutivo decretó estado de excepción.

Alrededor de 1.200 militares y 1.200 policías, acompañados de 40 fiscales, intervinieron en el sitio donde se levantaron campamentos mineros algunos de ellos de manera precaria e irregular.

Además, en aquella ocasión, los uniformados tomaron posesión de los territorios en donde más de 12 mil personas entre ecuatorianos, colombianos y venezolanos se dedicaban a esta ilícita actividad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP