Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía impide que 4 presuntos piratas sean linchados en Esmeraldas

Cerca de 400 personas intentaron ajusticiar a los detenidos.
Cerca de 400 personas intentaron ajusticiar a los detenidos.
Foto: Captura de video
08 de julio de 2019 - 06:56 - Redacción Web

Cuatro ciudadanos señalados por la comunidad de ser presuntos piratas de mar, estuvieron a punto de ser linchados por la población en el sector Playa de África, parroquia Rocafuerte, en la provincia de Esmeraldas. Elementos policiales del Distrito Río Verde los rescataron.

El intento de linchamiento se registró la mañana del domingo 7 de julio. Según el reporte policial, entre 300 y 400 personas llegaron hasta el muelle para ajusticiar a los hombres, que habían sido detenidos por pescadores quienes aseguraron que los individuos portaban un arma de fuego y un arma blanca.

Entre la multitud había gente armada con objetos contundentes y punzocortantes, que tenía la intención de agredir a los detenidos y quemarlos.

“Al llegar la embarcación con los detenidos, se procede a verbalizar con las personas que se encontraban en la misma y se les pido que nos entreguen a los ciudadanos”, señalaron los policías a cargo del operativo.

“En ese momento, algunas personas saltaron a la embarcación armados con palos y empezaron a golpear a los supuestos piratas, acción que fue impedida a fin de evitar que continúen con las agresiones y precautelar la vida de las personas detenidas”, indicaron.

Mediante una cápsula de seguridad realizada por los gendarmes, uno a uno fueron ingresados los sospechosos hasta las instalaciones, a fin de ser trasladados de manera inmediata hasta un hospital de la ciudad de Esmeraldas.

En el nosocomio fueron ingresados por el área de emergencias, ya que presentaban graves heridas.

Los ciudadanos son C.G, M.Z, S.V y G.Ch. Se investiga si los dos últimos pertenecen a las Fuerzas Armadas, ya que así lo afirmaron ellos. La evidencia fue ingresada mediante cadena de custodia hasta el centro de acopio de indicios de la Policía Judicial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media