Policía investiga ataque criminal contra miembros de Latin King

Alrededor de 20 personas bebían en la vía pública, cuando sufrieron un atentado de un grupo de individuos armados.
06 de octubre 18:46

Un grupo de ciudadanos pertenecientes a la banda "Latin King", con actividad de tráfico interno, se encontraban libando en la vía pública y se presume que habría habido una tentativa contra el líder de la organización (alias "el Diablo").

El hecho, ocurrido en el sector Primavera Dos, en Guayaquil, el 4 de octubre de 2020, a las 16:30 aproximadamente, dejó dos muertos y cinco heridos.

Por disposición del ECU 911, personal de la Policía avanzó hasta la dirección antes descrita. Una vez en el lugar se observó, en la calle junto a la tienda, una gran cantidad de indicios balísticos y manchas de sangre.

Moradores del barrio, que no quisieron identificarse, refirieron que un grupo de aproximadamente 20 personas se encontraba tomando cervezas en la calle, frente a la tienda, cuando de repente un vehículo amarillo, posiblemente Hyundai, de manera sorpresiva pasó por el lugar y realizó disparos en ráfaga hacia el grupo de personas.

Los testigos dijeron también que los ocupantes del vehículo dispararon desde el vehículo y luego se bajaron dos sujetos, uno con una subametralladora y otro con una pistola, y siguieron disparando a las personas que se encontraban en el piso. De inmediato, luego de disparar al menos 50 veces, volvieron al vehículo y se retiraron con rumbo desconocido.

El ataque dejó dos muertos: Héctor Marcelo Cortez Madril, ecuatoriano de 35 años, y Marcos Steven Arévalo Idrovo, ecuatoriano de 25 años. Ninguno de los dos registraba antecedentes delictivos.

La Policía se encuentra verificando el contenido de videos de las cámaras de seguridad de la zona y la posible ruta de escape de los sospechosos.

Los cinco heridos se encuentran en clínicas y hospitales del sector y al momento se los está identificando. (I)