Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía inició investigación previa por presunta agresión a civiles en Guayaquil

Imágenes del instante donde se grabó a los policias.
Imágenes del instante donde se grabó a los policias.
Tomado de Twitter
15 de septiembre de 2020 - 15:29 - Redacción Justicia

La Fiscalía General del Estado anunció este martes, 15 de septiembre, que inició de oficio una investigación previa por los incidentes violentos registrados el pasado domingo en Guayaquil. 

A través de videos que circularon en redes sociales, se pudo ver que personal de la Policía Nacional agrede a un ciudadano. Los agentes advirtieron que realizaron un operativo de control. 

Víctor Aráus, comandante de la Policía de la Zona 8, reconoció que en las imágenes se observa un mal procedimiento de los servidores policiales. "Se evidencia un exceso por parte de los agentes; va a ser investigado si hubo agresión a los policías", expresó. 

María Paula Romo, ministra de Gobierno, a través de su cuenta de Twitter, advirtió que ya está en curso una investigación. Según indicó la Secretaria de Estado, la Dirección de Asuntos Internos se hará cargo de indagar. "La ley y los protocolos deben aplicarse con rigurosidad", expresó.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo 13 de septiembre, en las calles Eloy Alfaro y Capitán Nájera (centro de Guayaquil).

Los videos difundidos son registrados desde lo alto de los edificios del sector y muestran el instante en que dos agentes golpean en la cara a un ciudadano que se encuentra en el piso. Instantes después, acude un tercer gendarme, mientras que una mujer trata de persuadirlos para que se detengan.

Simultáneamente se escuchan disparos por varias ocasiones y se observa que los agentes corren por el lugar.

La Comandancia de Policía, informó de manera preliminar que se trató de un operativo para desalojar a personas consumiendo licor y trabajadoras sexuales extranjeras.

El parte policial detalló que los agentes pidieron a las mujeres retirarse del lugar y aparecieron varios hombres que agredieron a los agentes lanzando botellas a los patrulleros.

Fue así que el personal tuvo que proceder empleando el uso progresivo de violencia.

A través de un comunicado oficial, la Policía Nacional reiteró que "sus actuaciones se enmarcan en el irrestricto respeto a los derechos humanos". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media