Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía descubre 376 mil gramos de cocaína en buque con destino a Croacia

Las unidades tácticas policiales (UNAC, UNIPA y GEMA) realizaron el chequeo de preembarque del buque.
Las unidades tácticas policiales (UNAC, UNIPA y GEMA) realizaron el chequeo de preembarque del buque.
Policía Nacional
13 de septiembre de 2020 - 16:05 - Redacción Guayaquil

El puerto de Contecon, en el Guasmo, fue de nuevo el escenario donde la Policía Nacional desmanteló la carga ilegal de otra red internacional de tráfico de drogas.

Ocurrió este sábado 12 de septiembre, cuando las unidades tácticas policiales (UNAC, UNIPA y GEMA) realizaron un chequeo de preembarque del buque que lleva el nombre de Clexa Maersk.

La alerta la dio el can Garo en la inspección de la puerta delantera del contenedor. Con esa señal se aisló y aseguró el lugar para que se abriera el contenedor de siglas MNBU0350403 de la empresa Exportadora Firensky S.A.

Allí, los servidores policiales encontraron siete sacos de yute, de color negro, con paquetes rectangulares tipo ladrillo, que es la manera usual de empacar cocaína o marihuana.

El hecho se puso en conocimiento de la Fiscal de Turno de la Zona 8, abogada Ana Ramos Hidalgo, quien autorizó continuar con el procedimiento.  
Los especialistas detectaron que los sacos de yute contenían 380 envolturas de cocaína, con un peso bruto de 376.200 gramos.

El producto que supuestamente sería exportado en el buque era banano con destino a Croacia, con atraque del buque Clexa Maersk en Guayaquil a las 15:25 del 11 de septiembre y con zarpe a las 08:00 este domingo 13.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media