Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía fue sentenciado a 8 meses de prisión por muerte de menor en espectáculo público en Santo Domingo

En el estadio Etho Vega de Santo Domingo la Policía realizó el show en octubre de 2016. Sin embargo utilizó balas reales, lo que causó la tragedia.
En el estadio Etho Vega de Santo Domingo la Policía realizó el show en octubre de 2016. Sin embargo utilizó balas reales, lo que causó la tragedia.
Policía Nacional
09 de febrero de 2018 - 22:36 - Redacción Web

El sargento de Policía Oscar R., fue sentenciado en calidad de autor del delito de homicidio culposo por mala práctica profesional, ocurrido en octubre de 2016, cuando en un evento acrobático de la Policía Nacional realizado por las fiestas de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas, hizo una demostración de tiro de precisión al blanco y causó la muerte de una joven de 15 años.

La Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Justicia de Santo Domingo, dispuso que Oscar R. cumpla una pena de 8 meses de privación de libertad, pague una multa de 4 salarios básicos unificados y una indemnización de $ 20 mil.

Con respecto a la reparación integral, los jueces aceptaron el pedido de la Fiscalía y la Defensoría Pública y dispusieron que las instituciones organizadoras del evento (Policía Nacional y la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas) destinen $ 200 mil en bienes o servicios a favor de la familia de la víctima.

Los rubros impuestos como reparación integral, deben ser proporcionales para que la familia Luzuriaga Vásquez contrate seguro de vida, siniestros, accidentes, desempleo, educación y protección de vivienda.

Además, las dos instituciones deberán difundir mensajes de paz y seguridad integral a través de los medios de comunicación.

El caso fue investigado por José Guevara, fiscal provincial de Santo Domingo, quien en la audiencia de juicio sustentó su acusación con los testimonios de los padres de la víctima, del médico legista y de los peritos que realizaron las experticias técnicas de reconstrucción de los hechos, reconocimiento de evidencias y el peritaje balístico.

Las diligencias establecieron que el proyectil que causo la muerte de la menor, salió del arma disparada por Oscar R., miembro del grupo élite del GIR.
Dato:

El Art. 146 del COIP sanciona el delito de homicidio culposo por mala práctica profesional, con pena privativa de libertad de 1 a 3 años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media