Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un policía y fiscal solicitan protección tras amenazas

El agente fiscal Joselito Argüello acudió a la Policía para denunciar las amenazas que le hiciera un amigo del delincuente muerto en persecución.
El agente fiscal Joselito Argüello acudió a la Policía para denunciar las amenazas que le hiciera un amigo del delincuente muerto en persecución.
Foto: Karla Naranjo / El Telégrafo
16 de enero de 2020 - 17:34 - Redacción Justicia

El policía Jorge A.S. y el fiscal Joselito Argüello fueron amenazados a través de un video que circuló por redes sociales. La voz de quien graba está distorsionada y solo se identificó como amigo de Andrew, el adolescente que falleció el 10 de enero en una persecución policial por Guayaquil.

Ramiro Ortega, jefe zonal de Policía, aumentará la vigilancia en el distrito donde sirve el gendarme y en los sectores donde habiten sus familiares.

El oficial recordó que hay tres procedimientos en contra de la banda a la que supuestamente pertenecía el adolescente. El día de la persecución, otro menor, que resultó herido, quedó con internamiento preventivo por el delito de robo.

En la tarde, el hermano del fallecido fue detenido porque tenía una boleta de detención por tentativa de asesinato. Al siguiente día fueron capturados tres adultos y dos menores de la misma banda.

Argüello acudió a la Fiscalía de Guayas a solicitar protección para el policía y para él. “Uno debe tomar medidas de protección”, dijo. (I)

Contenido externo patrocinado