Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía encuentra a 50 personas en una fiesta en Riobamba

Policía encuentra a 50 personas en una fiesta en Riobamba
Foto: Cortesía Policía Nacional
19 de julio de 2020 - 14:45 - Elizabeth Maggi

En un recorrido de rutina, entre la noche del sábado y madrugada de hoy, domingo 19 de julio de 2020, la Policía observó que frente a un salón de recepciones había varios vehículos estacionados, por lo que al entrar encontraron a más de 50 personas que no respetaban el distanciamiento social y no existían normas de bioseguridad para evitar la propagación por covid-19.

Al lugar llegó Luis Poma, intendente de Policía, quien constató que el propietario no tenía permiso de funcionamiento, por lo que se procedió a la clausura del sitio, además de sancionar a los ciudadanos que infringieron el toque de queda.

“En otros operativos que realizamos en la misma noche, se sancionó a ciudadanos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en espacios públicos y se decomisó las mismas, se hizo un barrido integral en Riobamba”, indicó el Intendente.

Este tipo de acciones preocupan a las autoridades, debido a que en un mes, la provincia de Chimborazo tuvo un aumento del 88% en casos de covid-19, según lo señaló Edgar Bravo, coordinador zonal de Salud.

“Estamos en una etapa de contagio masivo por así decirlo, es necesario que la gente no baje la guardia en sus cuidados, pedimos responsabilidad al momento de salir”, manifestó Bravo.

Al momento, Chimborazo registra 1.097 casos confirmados y 160 fallecidos; Riobamba encabeza la lista con 740 contagios y 111 personas fallecidas.

27 personas contagiadas en la Espoch

Con la finalidad de evitar la propagación por covid-19, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) suspendió sus actividades presenciales.

Según cifras oficiales, 27 personas entre obreros y trabajadores se habrían contagiado fuera de la institución.

Las autoridades han señalado que solo se permitirá el ingreso a la institución de educación superior, a personas que tengan bajo su cuidado especies menores, bioterio o semovientes previo a llenar una encuesta epidemiológica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media