Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía detuvo en su casa a presunto femicida de mujer en Quevedo

Policía detuvo en su casa a presunto femicida de mujer en Quevedo
Foto: Cortesía
12 de junio de 2020 - 19:28 - Redacción Justicia

Los agentes de la Policía Judicial de Los Ríos detuvieron este viernes, 12 de junio, en su domicilio, a José Ramón Zambrano Masamba, sospechoso del femicidio de Belkys Yunan Zárate Moreira, con quien estaba separado hace un mes.

Belkys, de 49 años, fue hallada muerta con una herida cortante a la altura del pecho, lado izquierdo, producida posiblemente con un arma blanca, según el informe policial.

Los agentes de la Dirección de Muerte Violentas (Dinased), por versión de la hija de la víctima, Yunan Cárdenas, conocieron que Belkys Zárate mantuvo una relación sentimental con el detenido José Zambrano, pero por los continuos maltratos ella se separa hacía ya un mes. Sin embargo, la acosaba.

Cárdenas informó a la Policía, que el jueves, 11 de junio, al salir de su trabajo, observó a José Zambrano, en la parte de afuera del domicilio de su progenitora, “pero nunca pensé que fuera atentar contra su vida”.

En la casa de Zambrano encontrando prendas de vestir (pantalón, camiseta y zapatos) con máculas de color marrón, que fueron fijados y levantados por personal de Criminalística, a fin de realizar las pericias correspondientes.

La Policía también allanó el domicilio de Rosa Ayala Alvarado, exesposa del detenido, contra quien pesan dos demandas por pensión de alimentos, para sus dos hijas, que viven en Guayaquil, según la página de causas del Consejo de la Judicatura. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media